Andalucía

Valderas reclama el pago de la deuda histórica en el homenaje a Blas Infante

  • El coordinador andaluz de IULV-CA considera que España "debe mucho más" a Andalucía que los 1.500 millones que propone el PSOE

El coordinador andaluz de IULV-CA, Diego Valderas, ha reclamado hoy durante el acto institucional de homenaje a la memoria de Blas Infante celebrado en el Parlamento el pago de la deuda histórica y ha considerado que España "debe mucho más" a Andalucía que los 1.500 millones que propone el PSOE.

Valderas ha exigido al Gobierno andaluz que resuelva el pago de a deuda histórica "de la mejor forma posible y en beneficio de los intereses de los andaluces", algo que no ocurre, según el líder regional de IU, con la propuesta del PSOE de cuantificar esta histórica reivindicación en 1.5000 millones de euros. "Es una cifra cicatera y miserable. Hoy es el día de reclamar un mayor impulso a la deuda histórica", ha dicho Valderas, quien ha opinado que su satisfacción permitiría a los andaluces afrontar mejor la crisis.

Por otra parte, el coordinador de IULV-CA ha criticado el acto organizado por el Parlamento para honrar la memoria de Blas Infante y ha dicho que ni la Cámara ni la Junta son capaces de encontrar la forma para dotar a esta celebración en un acto de "mayor dignidad". Además, ha mostrado su queja a la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, por no haber invitado a los actos al ayuntamiento de Casares (Málaga), donde nació Blas Infante el 5 de julio de 1885.

Valderas ha acudido hoy acompañado por algunos de los diputados de su grupo al acto de homenaje que el Parlamento ha rendido al padre de la patria andaluza, Blas Infante, a pesar de considerar que no es el adecuado. Por este motivo, la formación ha celebrado momentos antes del acto en el Parlamento un homenaje en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona (Sevilla), donde fue fusilado Blas Infante, aunque Valderas no ha podido acudir debido a un percance con su vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios