Andalucía

Valderas pone en manos del partido su reelección

La Comisión Ejecutiva de IULV-CA inició ayer el proceso de preparación de la XIX Asamblea Andaluza de la federación de izquierdas con la incógnita de si el actual coordinador general, Diego Valderas, optará a la reelección en el cargo tras tres mandatos al frente de la formación, el máximo permitido por los estatutos.

Valderas, que anunciaba recientemente que a mediados del presente mes de enero comunicaría públicamente su decisión al respecto, aseguraba el jueves que miembros de su partido le han pedido que "acompase" sus decisiones con las decisiones colectivas que haya que adoptar en este sentido. No obstante, garantizó que seguirá en el proyecto político de izquierdas, "donde considere más oportuno el intelectual colectivo", precisando que estará donde se decida: "empujando el carro, yendo al frente de un colectivo o siendo una parte de los primos inter pares".

Asimismo, confesó que en el final de 2012 realizó una primera reflexión con su compañera, en relación a que le gustaría comenzar a ganar "en felicidad y en calidad de vida". Pese a ello, no descarta volver a optar a la Coordinación General de IU.

En este contexto, la Ejecutiva de IU analizará la situación y barajará las distintas posibilidades por las que se podría optar. Si Valderas vuelve a optar a la reelección habría que modificar los estatutos de la formación, dado que sólo permiten un máximo de tres mandatos. Valderas explicó que no habría que aumentar el número de mandatos de tres a cuatro, sino que se podría incluir una cláusula de excepcionalidad.

Esta posibilidad ha sido rechazada, entre otros, por el CUT-BAI, liderado por Juan Manuel Sánchez Gordillo y por Felipe Alcaraz, miembro del PCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios