Provincia

Veinte detenidos en San Juan en una operación contra el narcotráfico

  • La Policía desarticula una red dedicada a la distrubición de cocaína y heroína en Sevilla y su área metropolitana. Los detenidos pertencen a un conocido clan de la localidad.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) una red dedicada a la distribución de cocaína y heroína en la capital andaluza y su área metropolitana con la detención de 20 personas organizadas en torno a un clan local y la intervención de sustancias estupefacientes e incluso dos pistolas semi automáticas y un revólver.

La Policía Nacional informó de que desde diciembre de 2008, el grupo de Mediano Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con agentes de la Comisaría Local de San Juan de Aznalfarache, investigaban una red de tráfico de sustancias estupefacientes, operación que ha culminado con el arresto de 20 personas entre las que figuran once hombres y nueve mujeres relacionados con un clan sanjuanero que gestionaba la distribución de cocaína, heroína y otras sustancias a consumidores no sólo de San Juan, sino también a Sevilla y poblaciones vecinas.

Los miembros de este clan, dedicado a la venta de droga a pequeña y mediana escala, era muy conocidos en la localidad, ya que tenían varios domicilios de su propiedad desde los que llevaban a cabo su negocio. Contaban con una amplia red de colaboradores entre los vecinos, quienes se encargaban tanto de las ventas a los consumidores como del almacenamiento de las armas y de las ganancias. El volumen de ventas diario era muy elevado, lo que les permitía un alto nivel de vida con numerosos inmuebles y bienes muebles a su nombre que han sido intervenidos en esta operación.

Como resultado de las investigaciones, a las 07:00 horas de este jueves se han registrado nueve domicilios pertenecientes a este clan y a sus colaboradores con el decomiso de 700 gramos de cocaína, 700 gramos de heroína, 200 gramos de hachís, cuatro kilogramos de sustancia de corte, 40.000 euros en efectivo, joyas valoradas en 60.000 euros, dos pistolas semi automáticas, un revólver, munición variada, armas blancas y cuatro vehículos de alta gama valorados aproximadamente en 240.000 euros.

En el operativo policial han participado diferentes unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, los G.O.E.S. efectivos de la Unidad de Intervención Policial, además de los efectivos de la Comisaría local de San Juan de Aznalfarache que han colaborado con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla. Los detenidos se encuentran en dependencias policiales de Sevilla donde prestarán declaración en las próximas horas, tras lo cual serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios