Rutas por Andalucía

Veleros y polo en Cádiz

  • Sotogrande y Cádiz acogen acontecimientos en los que el deporte se une al espectáculo que llevan consigo el torneo internacional de polo y la gran regata de veleros

La provincia de Cádiz afronta el final de este mes con dos citas para los amantes de dos deportes que tienen mucho de encuentro social. Por un lado, el Torneo Internacional de Polo, que se celebra cada verano en las instalaciones del Santa María Polo Club en Sotogrande, en la localidad gaditana de San Roque. Y, por otro, la regata internacional de veleros del 28 al 31 de julio.

La 45 edición del Torneo Internacional de Polo, se celebrará desde el 27 de julio al 28 de agosto de 2016 con la esperada final de la Copa de Oro el mismo día 28 y que ya se conoce como el evento que marca el final de verano en Sotogrande.

Este año el enorme valor competitivo de la Copa de Oro ha llevado al Comité del WPT a elevar la competición a Grand Slam y subir el nivel de ranking de la misma con un total de 150 puntos para el ganador, frente a los 125 del pasado año, que ya había tenido una importante subida, lo que viene a corroborar la excelente calidad y percepción de la competición. El torneo Internacional es un gran punto de atracción de visitantes y prueba de ello es que cada año gana en público y actividad, superando en la pasada edición los 88.891 espectadores a lo largo del mes de celebración. La empresa organizadora cuenta además con un importante proyecto de desarrollo turístico- residencial en torno a las actividades de polo y demás disciplinas ecuestres.

Santa María Polo Club es el primer campo de polo en Sotogrande, la mítica cancha de La Playa se construyó en el año 1965 de la mano de Enrique Zobel. Los torneos se empezaron a celebrar en el año 1967 con un marcado carácter familiar, entre amigos, en aquella legendaria cancha. En el año 1971 se jugó por primera vez la Copa de Oro de Sotogrande, que fue ganada por el equipo Casarejo Portales, del que era patrón Pedro Domecq de la Riva. Los trofeos más importantes del calendario anual del Club, de los más de 30 torneos que lo componen, son la Copa de Oro, la Copa de Plata, la Copa de Bronce, Memorial Pedro Domecq de la Riva, Memorial Conde de Guaqui, Memorial José Ignacio Domecq, Abierto Santa María y la Copa Fundador Enrique Zobel.

El otro encuentro deportivo y social de Cádiz es la regata internacional que llegará a las costas de Cádiz salió del puerto de Amberes, en Holanda, el 10 de julio y llega a Cádiz desde Portugal, del 28 al 31 de julio. El final de la regata estará en La Coruña el 14 de agosto. La ciudad andaluza acoge por quinta vez una competición de este tipo de grandes veleros.

Entre las peculiaridades que esta celebración traerá a Cáidz está la llegada del buque escuela italiano Amerigo Vespucci junto a más de 40 veleros de distintos países. El Amerigo Vespucci es un buque escuela italiano construido en 1930 y uno de los más emblemáticos de Europa.

Son más de 40 las embarcaciones que han confirmado su presencia en la ciudad. Así, los veleros de clase A que permanecerán, con sus respectivas tripulaciones son el Alexander von Humboldt II (Alemania), el Amerigo Vespicci (Italia), el Belem (Francia), el Creoula (Portugal), el Christian Radich (Noruega), el Cuauhtemoc (México), el Fryderyk Chopin (Polonia), el Gulden Leeuw (Holanda), el Lord Nelson (Reino Unido), el MIR (Rusia), el Morgenster (Holanda), el PelicanofLondon (Reino Unido), el Pogoria (Polonia), el Santa María Manuela (Portugal), el Simón Bolívar (Venezuela) y el Statsraad Lehmkuhl (Noruega).

Por su parte, los de clase B son el Atyla (España), el JolieBrise (Reino Unido), el Maybe (Reino Unido), el Polar (Portugal), el Rupel (Bélgica), el VeraCruz (Portugal). De la clase C recalarán en la ciudad el 4.Fun (Portugal), el Balaena (Polonia), el BlackDiamondofDurham (Reino Unido), el Camelot (Polonia), el ChallengeWales (Reino Unido), el Hosanna (Francia), el Jagiellonia (Polonia), el JuandeLángara (España), el Polonez (Polonia), el ReginaGermania (Alemania), el Roztocze (Polonia), el Spaniel (Letonia), el STIV (Estonia), el Tartessos (España), el Xanadu (Rusia) y el Zarco (Portugal).

Y los veleros de clase D que visitarán la ciudad con motivo de este evento náutico son el Akela (Rusia), el Bies (Polonia), el Politchnika (Polonia), Tomidi (Bélgica), Rona II () y el Sea Lion of London (Reino Unido).

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el contrato de conciertos con motivo de la celebración de este evento.

Además de barcos y navegación, Chambao, actuará en el escenario que se instalará en el Puerto de Cádiz la noche del 29 de julio. Respecto a la programación, el flamenco primará en la noche del jueves y la música independiente, protagonizará la noche del sábado 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios