El Rocío 2019

La Virgen del Rocío recorre la aldea arropada por los fieles

  • El fervor y el deseo marcan el salto a la reja de los almonteños poco antes de las 3 de la mañana.

La Virgen de Rocío, por las calles de la aldea al amanecer.

La Virgen de Rocío, por las calles de la aldea al amanecer. / Josué Correa

La Virgen del Rocío ha salido del presbiterio de su ermita sobre las 2:49 horas de este Lunes de Pentecostés para recorrer las calles de la aldea almonteña y procesionar por delante de las 124 hermandades filiales que han peregrinado hasta allí.

Desde esa hora de la madrugada, la Virgen del Rocío recorre la aldea a hombros de los almonteños tras el conocido como 'salto de la reja', que se ha producido apenas 15 minutos después que en 2018 en este año en el que se celebra el Centenario de su Coronación Canónica.

En concreto, el tradicional 'salto' ha tenido lugar sobre las 2,49 horas justo después de la entrada en el Santuario del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte y la Virgen ha cruzado el dintel del templo apenas seis minutos.

La Señora inició la procesión y la visita a las hermandades filiales, comenzando como es habitual por la de Huévar.

Rocieros recogen la arena por la que pasó la Virgen. Rocieros recogen la arena por la que pasó la Virgen.

Rocieros recogen la arena por la que pasó la Virgen. / Alberto Domínguez (El Rocío)

Mientras tanto, en el interior del santuario, volvió a repetirse una de las que suele ser estampa ya tradicional tras la salida en procesión, la de decenas de personas afanándose por coger un puñado de arena de esa que acaba de pisar la Virgen del Rocío en recuerdo de otra romería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios