Andalucía

Zaldívar consigue un permiso penitenciario de seis días

  • El Supremo acepta computar como pena las 125 comparecencias de su hermano

El juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga autorizó un permiso de salida de seis días a Maite Zaldívar, ex mujer del que fuera alcalde de Marbella, Julián Muñoz, la cual cumple dos años y medio de prisión por un delito de blanqueo de capitales en la cárcel de Alhaurín de la Torre.

El juez estima el recurso de queja presentado por la defensa de Zaldívar contra el acuerdo tomado a finales de julio de este año por la junta de tratamiento de la prisión, por el que se denegó un permiso solicitado. Zaldívar, condenada en la misma causa que Muñoz, la cantante Isabel Pantoja y otras cuatro personas, ingresó en prisión el 27 de octubre de 2014.

Por otro lado, el Tribunal Supremo ha aceptado un recurso de casación de Jesús Zaldívar, hermano de Maite Zaldívar, en el que reclamaba que se computara como pena de prisión el tiempo que tuvo que comparecer en el juzgado cuando estaba en libertad provisional. La sentencia deja sin efecto un auto de la Audiencia Provincial que rechazó computar la pena a Jesús Zaldívar, condenado a dos años y medio por blanqueo de capitales. El condenado alegó que efectuó 125 comparecencias en dependencias judiciales, a lo que se suman 28 vistas de juicio oral y 42 comparecencias en otra causa en la que resultó absuelto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios