Andalucía

Zoido asegura que la Junta no podrá evitar recortes tras incumplir el déficit

  • El presidente del PP andaluz critica que el Gobierno andaluz nunca haya dado el "tijeretazo en el chiringuito" de altos cargos o en las empresas públicas deficitarias.

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este miércoles que "no va a ser posible" que la Junta de Andalucía evite llevar a cabo nuevos recortes después de incumplir el objetivo de déficit, por lo que ha reclamado el "adelgazamiento" de la administración paralela y del gasto corriente.

En la clausura de la reunión del Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla, Zoido ha lamentado que la Junta esté "acostumbrada" a incumplir el objetivo de déficit que marca el Gobierno central y ha destacado que a pesar de ello nunca se haya dado el "tijeretazo" en el "chiringuito" de altos cargos o en las empresas públicas deficitarias.

Ha manifestado que la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, "quiere vender que no va a haber más recortes, pero eso no va a ser posible", y ha indicado que "en educación y sanidad vienen recortando desde hace mucho tiempo, lo reconozcan o no". Ha señalado que "hay mucho margen de adelgazamiento" eliminando la "administración paralela" del Gobierno regional y "muchos cargos de libre designación a los que hay que poner freno", ya que ha dicho que a los que existían del PSOE se han unido ahora los de IU.

En cuanto a las declaraciones del vicepresidente andaluz, Diego Valderas, que anunció que IU apoyará una "consulta" al pueblo andaluz si se exigen nuevos ajustes a la Junta para reducir su déficit, Zoido ha declarado que "es una ocurrencia y Andalucía no está para ocurrencias" sino para medidas "responsables", a lo que ha añadido que "las ocurrencias que cada uno las tenga en casa". Asimismo, ha criticado las Jornadas sobre Transparencia Pública en Andalucía, organizadas por la Consejería de la Presidencia, y le ha pedido al presidente regional, José Antonio Griñán, que ponga "luz, orden y rigor al oscurantismo, la opacidad y la desinformación" de la administración y de sus cuentas públicas.

Ha añadido que las jornadas han costado 50.000 euros, "con la falta que hacen", y sin embargo en ellas "vienen los mismos a hablar de lo mismo", por lo que ha reclamado que "menos jornadas de transparencia y más clarificar el sector público mastodóntico". Zoido ha hecho hincapié en que reclamar un "ejercicio de transparencia real" y que se informe del estado real de las finanzas públicas, y ha reiterado que es necesario "luz, taquígrafos y tolerancia cero contra la corrupción" en casos como los ERE o Invercaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios