Andalucía

La abogada de Ruth Ortiz ve "inhumano" no entregar los restos

Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, la madre de los hermanos Ruth y José Bretón, considera "inhumano" que a día de hoy, cuando se cumplen dos años de la desaparición de los menores Ruth y José, sus restos óseos no hayan sido entregados a su madre para darles sepultura. Carrero indicó que los motivos que se exponen para denegar dicha entrega son "salvables legalmente", tal y como ha expuesto en el recurso de apelación a la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba, en la que se resolvía que la devolución no se produciría hasta que hubiera sentencia firme.

La abogada considera que tiene "razón legal" en la petición que realiza, así como "humanitaria" en contra de lo que opina la Fiscalía, que ha impugnado su recurso en un escrito en el que expone que "no procede" alegar razones humanitarias en este asunto que hay que resolver "con la ley en la mano".

Carrero incidió en que la Ley del Registro Civil permite la inscripción de la muerte de los menores aún cuando no haya sentencia firme, hecho en el que basa buena parte de su recurso. Para la letrada, "no es de recibo" que dos años después de que desaparecieran los niños y un año más tarde de que se conocieran que los restos que se encontraron en la finca de Las Quemadillas pertenecían a niños de 2 y 6 años, los restos aún no hayan sido devueltos a la madre, es "inhumano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios