Sevilla

El abuelo de Marta asegura que hay políticos insensibles al dolor

  • Varios cientos de personas se concentran para pedir justicia por el caso y un endurecimiento de las penas.

El abuelo de Marta del Castillo, Antonio Casanueva, ha lamentado la existencia de "políticos insensibles al dolor que nos acusan de que estamos montando un circo con el caso de Marta" en la concentración que se registrado esta tarde frente al Ayuntamiento de Sevilla para pedir justicia por el caso.

Rodeado por varios cientos de personas, Casanueva se refería a una intervención radiofónica del presidente andaluz, José Antonio Griñán, al que ha contestado con una frase de Sócrates: “Si un burro patada me dé, por qué con otra le he de responder" y ha explicado que no quieren que nadie "politice el caso de Marta, como se ha intentado, ya que esta plataforma respeta a todos los partidos". El abuelo de Marta ha explicado que exigen al Gobierno "el endurecimiento del Código Penal y un referéndum para que el pueblo se manifieste libremente y nos situemos así al nivel de Europa" entre los gritos de los asistentes que lo aclamaban como "abuelo coraje".

Rodeado por pancartas en las que se podía leer "Leyes deficientes, justicia inexistente" o "España necesita un cambio en su legislación. Cadena perpetua ¡Ya!" y gritos de "Griñán dimisión", "Si no escuchas mi voz, para qué quieres mi voto" y las peticiones de cárcel para todos los implicados, el abuelo de Marta ha estado acompañado por el padre y la madre de la joven desaparecida, así como de su tío.

Casanueva ha querido agradecer la presencia en el acto de "repulsa por el excarcelamiento de uno de los implicados en el caso de Marta, Francisco Javier D., hermanastro del asesino confeso", y ha explicado que ese hecho ha generado "una desconfianza e indignación con la justicia al haber puesto en libertad a este sujeto que consideramos el cerebro de la trama".

Por su parte, el padre de Marta, Antonio del Castillo, ha pedido que "los señores que están en el poder presten la oreja al pueblo y escuchen lo que tiene que escuchar" ya que esperan "que no se quede en nada, como ha pasado siempre". Del Castillo ha declarado que el caso parece "una película, aunque esto es la realidad, aquí de justicia poca, porque las leyes son deficientes y un juez no puede aplicar una justicia con una legislación que no hace valor a la verdad".

La madre de Marta, Eva Casanueva, que no pudo terminar sus palabras a causa de la emoción, ha dado las gracias a los asistentes y ha pedido que "aparezca mi hija y que me devuelvan su cuerpo". Simultáneamente a esta concentración de Sevilla se han celebrado actos similares en varias decenas de ciudades convocadas por la plataforma Todos somos Marta, para pedir que se endurezcan las penas en casos similares al de la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios