Andalucía

Un accidente entre un autobús y una grúa provoca un corte en la A-49

  • Cinco heridos leves en el siniestro, todos ellos parte de los 49 pasajeros de la tercera edad que viajaban desde la localidad portuguesa de Lagos a Sevilla · La circulación se desvió por la A-472 durante dos horas.

Un accidente entre un autobús y una grúa en el kilómetro 51 de la autovía A-49 obligó ayer a cortar el tráfico en dirección Sevilla por espacio de dos horas, provocando un colapso por el desvío realizado entre Villarrasa y La Palma del Condado por la A-472, la antigua carretera a la capital hispalense.

El siniestro, producido de forma espectacular, sólo provocó cinco heridos entre los pasajeros del autobús, todos ellos de consideración leve, aunque fueron trasladados a los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena para atenderles de contusiones y pequeños cortes por los cristales.

El vehículo había salido por la mañana temprano desde Lagos, en el Algarve portugués, y se dirigía a Sevilla con 49 personas de la tercera edad. Sobre las 10:45, pocos metros antes del desvío hacia Almonte y Bollullos Par del Condado, chocó con una grúa que se encontraba en el arcén retirando un vehículo averiado, cuya propietaria no se encontraba entonces presente. El choque fue sólo lateral, aunque bastó para que el coche que se encontraba en la plataforma, sólo parcialmente sujeto, saliera despedido por la cuneta, dando varias vueltas de campana y quedando destrozado al margen. El autobús, por su parte, se desplazó unos 50 metros hasta que su conductor consiguió detenerlo, quedando atravesado en la vía, lo que obligó a su posterior corte .

Entre el pasaje del autobús, cinco personas precisaron de ser trasladados a centros hospitalarios. Tres de ellos, mayores de 70 años, en el Infanta Elena, de los que dos fueron dados de alta en el transcurso de la mañana y la tarde, quedando una mujer en observación. Otros dos fueron atendidos en el Juan Ramón Jiménez.

El tráfico fue desviado por la Guardia Civil en la A-49 hacia Villarrasa, donde cientos de vehículos tomaron la A-472 hasta La Palma del Condado, punto en el que de nuevo se incorporaron a la autovía, sufriendo grandes retenciones obligadas por las circunstancias. La circulación fue parcialmente restablecida sobre las 13:00.

Los agentes de la Benemérita se encontraban investigando las circunstancias del accidente, sin llegar aún a conclusiones. Mientras, un nuevo autobús recogió al pasaje y regresó a Lagos a las 12:55.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios