Andalucía

El alcalde de Los Barrios disuelve las sociedades municipales

  • El andalucista Jorge Romero anuncia que denunciará a los causantes de la "ruina"

El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero (PA), anunció ayer que llevará a los tribunales a los responsables de la "ruina económica" que, a su juicio, ha llevado a la disolución de las empresas municipales. Romero dio a conocer en rueda de prensa la resolución de las juntas generales de las empresas municipales en la que se ha decretado el cierre de estas sociedades públicas. El acuerdo de disolución se materializó gracias a los votos de los representantes del PA y del representante del PIBA 2000, Miguel Domínguez.

El alcalde destacó que la decisión ha sido "dura" y que "no ha sido un capricho, ni una medida dictatorial", sino que se trata de una decisión tomada "con responsabilidad y coherencia", puesto que "no había más opciones, ni más tiempo". Romero hizo hincapié en que "los mandatarios anteriores se han encargado de incumplir la ley y nosotros no podemos seguir su ejemplo. Hay casos en los que las cuentas están embargadas y hacer una transferencia a este ente es ilegal".

Romero recalcó que "los responsables de esta ruina económica en las empresas pagarán por ello" y anunció que en los próximos días formulará la correspondiente denuncia contra dichas personas. "No somos los responsables de la mala gestión de los gobiernos socialistas, ellos son los que tienen que pagar por tanto despilfarro", manifestó el alcalde, que agregó que los "responsables de esa mala gestión están tranquilos, sin que nadie les reproche nada de las deudas que han dejado en este Ayuntamiento y en estas empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios