Andalucía

El alcalde de Málaga difiere de la postura del PP sobre los Presupuestos

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, la única gran ciudad española en la que el PP se mantiene al frente del gobierno, puso ayer la dosis crítica con los Presupuestos Generales del Estado diseñados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para el año 2016. Frente a la complacencia mostrada por la diputada nacional del PP Carolina España en la presentación de las cuentas nacionales, el regidor malagueño endureció su hasta ahora benevolente discurso con la Administración estatal y reclamó una mayor apuesta económica con la capital de la Costa del Sol.

Cuatro fueron las principales taras detectadas por De la Torre tras analizar el contenido del documento, que rebajan 246 millones las inversiones en la provincia, un 12% menos. La regeneración de los Baños de Carmen, que carece de una consignación con nombres y apellidos en las cuentas estatales; la prolongación del paseo marítimo de Poniente; el soterramiento del tren del puerto, y la prolongación de la línea del Cercanías hasta el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

En este punto, anunció su intención de plantearle al grupo parlamentario del PP para que presente enmiendas al documento presupuestario, al objeto de dar respuesta a estas necesidades de la ciudad. Todas ellas formaban parte de una moción aprobada por unanimidad en el último Pleno, en la que se instaba al Ejecutivo central y a la Junta a que tuviesen en cuenta en sus presupuestos una serie de infraestructuras prioritarias para la capital. La previsión del Gobierno pasa de largo sobre casi todas ellas. Respecto a su análisis global de las cuentas estatales, admitió la ausencia de "un gran impulso a las inversiones". Ademas, De la Torre coincidió, en su queja, al menos parcialmente, con Ciudadanos, partido que le facilitó su investidura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios