Andalucía

La ex alcaldesa de Jerez se sienta hoy en el banquillo por un caso de desvío de fondos

  • La ex regidora está acusada de pagar nóminas municipales con el dinero del Plan E

Pilar Sánchez se sentará hoy, otra vez, en el banquillo de los acusados. En esta ocasión lo hará por el denominado caso desvío de fondos por el que se piden contra ella tres años de prisión y el pago de una cuantiosa multa de 8.653.000 euros. Pilar Sánchez está acusada de haber destinado dinero procedente del Estado a través del Plan E a otros fines que no eran para los que dicho dinero fue consignado. También se le acusa de haber destinado dinero que debería haber sido invertido en la Ciudad del Flamenco a otros fines.

Ésta será la segunda ocasión en la que la ex alcaldesa socialista de Jerez se siente ante un tribunal después de que dejara de ser regidora de la ciudad. La primera de ellas fue el pasado mes de enero cuando su ex socio de gobierno, Pedro Pacheco, la denunció por una contratación de asesores que resultó ser ajustada a derecho, resultando absuelta ella y todos sus colaboradores.

El juicio del desvío de fondos dispondrá de tres sesiones, las cuales se celebrarán en el Juzgado de lo Penal número 3, sito en el edificio de la avenida Álvaro Domecq que alberga la Audiencia Provincial.

En la primera vista está previsto que testifique tanto la acusada, la socialista Pilar Sánchez que en esta ocasión acudirá en solitario, así como los populares María José García-Pelayo y Antonio Saldaña. Cabe destacar que García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, denunció el presunto desvío de fondos en cuanto tuvo conocimiento de que diferentes obras que deberían haberse terminado seguían sin ser concluidas pese a que el dinero había sido gastado. Buena parte de dichos fondos se destinó, al parecer, al pago de las nóminas municipales en los años más duros de la crisis económica.

La segunda sesión del juicio contará con los testimonios del interventor y del tesorero municipales. El interventor habría advertido de que dicho dinero no podía ser desviado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios