Huelva

El director general de Urbanismo, en libertad con cargos por acosar a una mujer

  • La Junta de Andalucía cesa a Alejandro Márquez del cargo y el PSOE lo expulsa de militancia

  • El juez de Violencia sobre la Mujer le ha impuesto una orden de alejamiento

Alejandro Márquez en una rueda de prensa del PSOE. Alejandro Márquez en una rueda de prensa del PSOE.

Alejandro Márquez en una rueda de prensa del PSOE. / H. Información (Huelva)

Comentarios 12

Escándalo en las filas socialistas a solo tres días de los comicios regionales. El director general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, el onubense Alejandro Márquez Llordén, está en libertad con cargos después de ser detenido el pasado domingo por la Policia Nacional de Huelva por acosar a una mujer.

Como han confirmado las fuentes de Huelva Información, la víctima interpuso una denuncia contra él este fin de semana, lo que llevó a los agentes a emprender el arresto inmediato de Márquez. Ambos mantenían una relación de amistad

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Huelva, encargado del caso. El magistrado que lo dirige, Ricardo Ruiz, ha decidido dejar en libertad con cargos a Alejandro Márquez, pero le ha impuesto una orden de alejamiento de la perjudicada.

Las consecuencias políticas no se han hecho esperar. La Junta de Andalucía lo cesó el pasado martes de forma fulminante y con carácter retroactivo durante la celebración del Consejo de Gobierno, como han constatado a este periódico fuentes socialistas. Y el PSOE lo ha expulsado de militancia.

El Partido Socialista remarca a través de un comunicado que, “al tratarse de un caso tan delicado, relacionado solo con su más estricta intimidad y en el que hay que salvaguardar, por encima de todo, la identidad de la supuesta víctima” no va a realizar ningún tipo de valoración y solicita “sumo cuidado y respeto a la acción judicial en curso”.

De la página web de la Dirección General de Urbanismo ya ha desaparecido su perfil personal. El titular aparece "pendiente de nombramiento".

Alejandro Márquez fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Huelva entre 2003 y 2007. Desde entonces y hasta 2011 ejerció como jefe del Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Huelva. También ha sido diputado provincial de Infraestructuras y cabeza visible de Huelva-Empresa. Desde agosto de 2015 era el director general de Urbanismo de la Junta de Andalucía. En su perfil de Twitter se define como "polítólogo, onubense, cofrade, taurino y, sobre todo, padre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios