Andalucía

La ampliación de Doñana protegerá 14.000 hectáreas más

El Espacio Natural de Doñana y la Junta están trabajando en una nueva ampliación de la superficie protegida que englobaría unas 14.000 nuevas hectáreas terrestres y la creación de una importante área de ampliación marina, aún por definir. La propuesta afecta a la zona Noroeste que actualmente ocupan áreas LICs, y vendría a incrementar las 108.086 hectáreas que actualmente conforman la superficie protegida de Doñana.

Se trata de una integración territorial coherente que ha tenido en cuenta para su diseño tanto las conexiones ecológicas de los hábitats, la continuidad de la red hidrológica de Doñana y las necesidades de utilización de terrenos para el campeo, cría y dispersión por parte de especies protegidas cuyas poblaciones están viviendo un notable aumento.

La propuesta de ampliación será incluida en el mismo decreto de aprobación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) que en estos momentos se tramita y que se podría ser llevado al próximo pleno ordinario del Consejo de Participación de Doñana que se celebrará en el primer semestre del año.

Este plan abarcará por primera vez la totalidad del Espacio Natural de Doñana y dará cobertura normativa a las diferentes figuras internacionales, así como a lo especificado en la Red Natura 2000 para las ZEC incluidas en el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios