Andalucía

Las andaluzas van más a la universidad, cobran menos y lideran la temporalidad

  • El Centro de Estudios Andaluces resalta que las mujeres perciben 6,42 euros/ hora y los hombres 7,91

Las andaluzas van más a la universidad que los hombres aunque tienen más contratos temporales y cobran menos por hora que los varones, según el Balance de la desigualdad de género presentado ayer en el Centro de Estudios Andaluces, que espera que haya una "revolución educativa" que haga mejorar el resto de índices.

Según Eduardo Bericat, coautor del balance y catedrático de la Universidad de Sevilla, el 25,5 por ciento de las mujeres tienen contratos parciales frente al 5,2 por ciento de los hombres, que cobran 7,91 euros la hora, mientras que las mujeres reciben 6,42 euros.

El estudio se ha basado en tres índices, el educativo, laboral y de poder, que a su vez se basan en el nivel educativo, de estudios y nuevas tecnologías; de participación y condiciones; político, gerencial y social.

Bericat explicó que las mujeres tienen un mayor nivel educativo que los hombres y que "es cuestión de tiempo que la estructura cambie". De hecho, las mujeres de entre 20 y 40 años sufren menos desigualdad en los diferentes ámbitos.

El profesor resaltó que en el mundo laboral la representación femenina es muy baja en comparación con la de los hombres, quizás por "las condiciones y la conciliación de la vida familiar".

En otros ámbitos como el político, los hombres siguen siendo superiores en número, 2,8 frente al 1,2 que representan las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios