Andalucía

Los bomberos realizan 31 intervenciones a causa del viento

  • Un pino de 18 metros fue "arrancado de cuajo" por el viento en la Plaza de Mina, sobre las 11:00 horas de esta mañana, cayendo sobre la fachada del Museo de Cádiz

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz realizó hoy 31 intervenciones a causa del viento en las localidades de El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Jerez, Ubrique y la capital gaditana, donde tuvieron que retirar un pino de 18 metros que cayó sobre la fachada del Museo Provincial de Cádiz «sin causar daños».

Fuentes de Bomberos informaron a Europa Press que la mayoría de las intervenciones respondieron a la retirada de elementos desprendidos a consecuencia del temporal, así como saneamientos en balcones y fachadas.

Así, en Cádiz, los bomberos intervinieron en diez retiradas de cristales, carteles, vallas, cristales y otros elementos, destacando el pino de 18 metros que, sobre las 11.00 horas, fue «arrancado de cuajo» por el viento en la Plaza de Mina, cayendo sobre la fachada principal del Museo Provincial de Cádiz, que «no ha sufrido ningún daño».

Para retirarlo, en colaboración con operarios de jardines del Ayuntamiento gaditano, los bomberos utilizaron una autoescala y procedieron a cortar el árbol en partes «de arriba a abajo» para poder retirarlo. Asimismo, participaron el cuatro saneamientos de balcones y fachadas y en el apuntalamiento del muro del Colegio Manuel de Falla, «que había sufrido un derrumbe días antes».

En El Puerto de Santa María, los bomberos efectuaron siete retiradas de objetos y dos saneamientos; una retirada y un saneamiento en Jerez, una retirada en Chiclana y cuatro retiradas en Ubrique.

Los vientos soplaron hoy en la Bahía de Cádiz en dirección noroeste con una fuerza de 45 kilómetros por hora, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios