Sevilla

Una caravana de coches antiguos pide que se repita el juicio de Marta del Castillo

  • Unos 200 vehículos clásicos, a los que se han unido vecinos con coches y motos particulares, han recorrido la Ronda Histórica en apoyo a la reivindicación de la familia.

Las imágenes de la caravana de coches clásicos por Marta del Castillo

Las imágenes de la caravana de coches clásicos por Marta del Castillo / Víctor Rodríguez

Apoyar la repetición del juicio por el asesinato de Marta del Castillo. Con este pretexto, unos 200 coches antiguos recorren las calles de Sevilla venidos desde varios puntos de España. Esta original protesta se celebra a favor de la petición de la familia de volver a celebrar el juicio cuando se cumple el décimo aniversario de la desaparición y muerte de la joven sevillana.

La movilización de estos vehículos ha salido a las 11:00 desde los aparcamientos del estadio Benito Villamarín, y cuenta con vehículos procedentes de puntos tan dispares como Badajoz, Marbella, Alicante o Bilbao.

Todos los coches se encuentran en perfecto estado mecánico y han llegado a Sevilla para apoyar una movilización que forma parte de las actividades organizadas para repetir el proceso judicial, de la que forma parte una manifestación que recorrerá las calles de Sevilla el próximo 26 de enero.

A la movilización se han unido vecinos de Sevilla con sus coches particulares, así como motocicletas, para recorrer la Ronda Histórica de la ciudad e informar a la ciudadanía para que se unan a la petición.

El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, ha dicho antes de iniciarse el recorrido que se encuentran “tanto yo como mi familia muy agradecidos por este apoyo, que lo esperábamos porque toda España se ha volcado con nosotros desde el primer momento”.

Ha añadido que "la familia me pide que transmita toda la felicitación a los asistentes e incluso a los que no pueden asistir por su trabajo o por encontrarse enfermos, que también nos apoyan y nos sentimos muy arropados".

La manifestación, según su organizador, José Luis Reina, no es sólo por Marta sino por todas las víctimas, en un momento en el que "no comprendemos que quieran derogar la cadena perpetua revisable" al tiempo que ve "una barbaridad" que se proponga suprimir la Ley contra la Violencia de Género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios