Provincia

Dos años de cárcel por intento de homicidio contra el padre de su novia

  • J.M.M.A., de 27 años de edad, ha aceptado la condena impuesta por delito de homicidio en grado de tentativa inacabada tras una discusión con su mujer, el 10 de octubre de 2008, a la que acudió el padre de ésta

J.M.M.A., de 27 años de edad y sin antecedentes penales, aceptó este lunes dos años de prisión por golpear e intentar clavar en el pecho un apero de labranza al padre de su compañera sentimental, el cual acudió en auxilio de su hija tras ser alertado por teléfono de que se estaba produciendo una fuerte discusión entre ambos.

Así, y según informaron fuentes del caso, el encartado ha aceptado dos años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa inacabada, y seis meses de cárcel sustituibles por el pago de 720 euros por el delito de amenazas, mientras que el Ministerio Público retiró finalmente la acusación de la falta de lesiones, por el que pedía una multa de 400 euros.

Además, las mismas fuentes reseñaron que el procesado ha aceptado igualmente la prohibición de acercarse a M.J.M. y a J.A.J. -padre y hermano de su pareja, respectivamente-, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuenten, así como que se comunique con ellos por cualquier medio, durante seis y tres años, respectivamente.

Todos estas peticiones realizadas por el Ministerio Público, que en un principio solicitaba nueve años de prisión para el encartado, fueron apoyadas por la letrada del acusado, de manera que la vista oral prevista este lunes en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial no llegó a celebrarse y la sentencia se ajustará a los términos acordados.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, los hechos sucedieron sobre las 12:30 horas del día 10 de octubre de 2008, cuando el procesado inició una "violenta" discusión con su compañera sentimental y madre de sus dos hijos, M.J.A., en el domicilio familiar ubicado en una finca de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

En este sentido, el fiscal indica que, "en un momento de descuido", M.J.A. logró llamar por teléfono a su familia pidiendo auxilio, desplazándose hasta el lugar su padre, M.J.M., su hermano, J.A.J.M., y su hermana, N.J.M., todos ellos en el vehículo familiar.

"Te voy a pegar un tiro"

Nada más verlos llegar, el acusado cogió un apero de labranza y se dirigió al hermano de su pareja atacándole con el mismo e intentando alcanzarle la zona de la cara y el cuello, no logrando su objetivo "al cerrar rápidamente la ventanilla del coche". Al salir el padre del vehículo para ayudar a su hijo, el encartado "le atacó con el apero logrando alcanzarle y tirándolo al suelo de espaldas".

En ese momento, y según el relato del fiscal, el procesado aprovechó para arremeter contra M.J.M. e intentó clavarle el apero a la altura del pecho "con la intención de acabar con su vida", no logrando su fin ante la resistencia de la víctima.

Tras estos hechos, el acusado salió huyendo, aunque volvió al cabo de pocos minutos acompañado de varios de sus familiares y, dirigiéndose al hermano de su pareja, le dijo "te voy a tirar con lo de los ojos negros, voy a ir con una pistola y te voy a pegar un tiro en la puerta de tu casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios