Andalucía

La comisión de los cursos tendrá 160 toneladas de papel para estudiar

  • La documentación de la Junta supera los 31 millones de folios Los partidos piden sólo los expedientes con resolución de reintegro.

El Gobierno andaluz garantizó ayer que enviará "en tiempo y forma" a la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los cursos de formación toda la documentación que se le ha solicitado, después de la denuncia del PP el lunes sobre una "obstrucción" a esta documentación.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, confió en que el PP-A tenga "ganas de trabajar" y deje de dedicarse a hacer "ruido", para lo que contará con un volumen de información que equivale a 160 toneladas de papel, 400 metros cúbicos, más de 18.500 expedientes y más de 31 millones de folios, según Vázquez.

Para Vázquez, el "ruido del PP-A empieza ya a ser cansino, porque ese partido hace una política de escaparate" y, como siempre, está "intentando confundir, montar ruido y escándalo y calentar previamente las reuniones" de la comisión de investigación, como la celebrada ayer por la tarde.

El portavoz del Gobierno demandó al PP-A rigor y, sobre todo, que tenga ganas de trabajar, dado el gran volumen de información que la Junta remitirá a la comisión de investigación. Vázquez garantizó que va a ser remitida toda la información que se le ha solicitado y que llegará "en tiempo y forma", porque el Gobierno tiene la "obligación y la convicción de cumplir con los tiempos y plazos y de ayudar y colaborar con la comisión de investigación".

La comisión de investigación sobre los fondos de formación acordó ayer reiterar a la Junta de Andalucía la petición que hizo hace varias semanas para que envíe los 1.013 expedientes de reintegro, así como pedirle de nuevo que remita progresivamente toda la documentación acordada por los cinco grupos.

El presidente de la comisión, Julio Díaz (C's), explicó en rueda de prensa posterior a la reunión que el Gobierno regional sólo envió la semana pasada un listado de la relación de expedientes, por lo que ayer se acordó por unanimidad insistir en que los envíe, aunque sólo sea en la parte relacionada con el reintegro.

Además, Díaz informó de que ayer recibieron otro informe de la Junta en el que se alude al volumen y "dispersión" de toda la documentación solicitada posteriormente, por lo que la comisión acordó reclamar que se remita progresivamente conforme el Gobierno andaluz los vaya "sistematizando". El apercibimiento a Susana Díaz reclamado por el PP no se sometió a votación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios