Andalucía

Una comisión investigará la adjudicación de dos parkings en El Puerto

El pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) acordó ayer que una comisión informativa trate de aclarar las irregularidades en el proceso de adjudicación de las obras de dos aparcamientos subterráneos a la empresa Gyocivil, tras haber trascendido las supuestas presiones a las que fue sometido el director técnico de la empresa municipal Impulsa a la hora de baremar los proyectos.

La primera reunión se ha previsto para el próximo jueves, 13 de febrero. La intención de la comisión es llamar a declarar a todas aquellas personas que se considere necesario para aclarar las dudas en torno al proceso. El problema es que, como ayer mismo aclaró el secretario municipal, esta comisión no tiene la potestad de obligar a nadie ajeno al Ayuntamiento a prestar declaración, por lo que la comisión podría quedar un tanto descafeinada al no tener asegurada, por ejemplo, la presencia del ex director técnico de Impulsa, el despedido Julián Martín Bravo, cuyo testimonio resultaría clave.

La comisión contó con el respaldo de todos los grupos, si bien el portavoz socialista, David de la Encina, luchó hasta el final para que se cambiara esta figura por la de una comisión de investigación, más efectiva a la hora de citar a quien se considere oportuno. Pero su intento cosechó el reproche del resto de los grupos, que el día anterior ya habían pactado las características de la comisión. Sí estuvieron de acuerdo todos los grupos, sin embargo, en seguir adelante con nuevos pasos (como la comisión de investigación o incluso acudir al Juzgado) si en esta primera instancia no se llegaran a aclarar las dudas existentes.

El alcalde, Alfonso Candón (PP), defendió la comisión especial informativa porque, a su juicio, "hay que respetar los acuerdos que se toman, y si esto después desemboca en otras cuestiones, desembocará".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios