Andalucía

La comunidad educativa asesorará a la Junta para "minimizar" los efectos de la ley Wert

La comunidad educativa asesorará a la Junta para buscar alternativas que "minimicen" los aspectos "más negativos" de la ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y tomar las decisiones que se deriven de la reforma promovida por el ministro Wert si se aprueba en el Congreso.

La Consejería de Educación ha puesto en marcha el denominado Plan VE (El Valor de la Escuela), un espacio de debate que comenzó ayer en el que participan unos 500 profesionales, expertos y representantes del ámbito de la enseñanza, así como los sindicatos y las patronales. Mar Moreno, titular de Educación, explicó, ayer en Sevilla, que la iniciativa se basa en 20 grupos de trabajo -que se reunirán a partir de septiembre- que elevarán un informe al Consejo Escolar de Andalucía a finales de noviembre. "Toda la comunidad educativa está convocada a plantear propuestas que puedan minimizar y suavizar el impacto de los elementos más negativos de la reforma", declaró.

Después de recalcar que el "plan A" de la Junta pasa por que la Lomce "no se apruebe" en los términos actuales, la consejera indicó que si eso ocurre "debemos ofrecer alternativas".

A propósito de la polémica por el decreto de las becas del Gobierno central y de los últimos cambios introducidos, la consejera criticó que conduzca al "elitismo y a las dificultades" para las familias con menos recursos. Tanto la política de becas como la Lomce "coinciden" en la pretensión de "expulsar a muchos" alumnos del sistema educativo, de ahí la búsqueda de alternativas compartidas, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios