Andalucía

Un concejal de San Fernando renuncia a su acta tras el pacto con el PP

  • El ex alcalde del PA, Manuel María de Bernardo, también deja la Secretaría de su partido

Que savia nueva fluya por las venas del andalucismo isleño. Esa en principio es la intención el ex alcalde Manuel de Bernardo y de su mano derecha durante mucho tiempo, Manuel Prado, que anunciaron ayer que darán un paso atrás en la política municipal. "Es lo que procede después de lo ocurrido, hay que dar un cambio radical", dijo el que hasta ahora se había anunciado como portavoz del PA, Manuel Prado, después de que su partido perdiera cinco concejales en los último comicios.

Según los andalucistas, este paso atrás no responde a satisfacer una condición del PP antes de firmar el pacto de gobierno entre ambos partidos, que hoy está previsto que se selle oficialmente. "Evidentemente le comunicamos la decisión antes de cerrar el acuerdo de gobernabilidad, no nos parecía justo que no tuvieran toda la información", insistió ayer De Bernardo. El primero de la lista del PA, Manuel de Bernardo, anunció su voluntad de seguir como concejal pero sin ser teniente de alcalde, aunque sí asumirá una de las delegaciones del nuevo Gobierno. Además, pasará de ser secretario general de su formación a vicesecretario.

Manuel Prado sí que renuncia a su acta de concejal. Su marcha abre la puerta a Francisco José Romero, número 4 en la lista del PA, que ocupará la portavocía y el cargo de primer teniente de alcalde. Prado apuntó que continuará vinculado a la Ejecutiva provincial del partido, pero que regresará a sus labores docentes en un instituto y volverá al grupo de investigación de Medicina del Deporte que abandonó en 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios