Andalucía

Un condenado por acoso laboral es el número 5 del PP por Málaga

Manuel Marmolejo, actual gerente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), dependiente de la Diputación de Málaga, ocupa el quinto lugar en la lista del PP al Congreso por la provincia malagueña. Sobre Marmolejo pesa una condena en firme por acoso laboral a la secretaria de dicho organismo. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga condenó el pasado mes de agosto al consorcio a indemnizar con 10.000 euros por daños morales a la secretaria-interventora.

En su decisión, consideró probado que sufrió actuaciones procedentes de los máximos responsables del organismo que "inducen, propician un ambiente de hostilidad y de vaciamiento de sus funciones esenciales".

El PSOE, a través de su portavoz en la Diputación y secretario de Organización andaluz, Francisco Conejo, denunció ayer que el PP haya incluido a "un condenado por acosar laboralmente a una habilitada nacional". Cornejo recordó que "antes de la sentencia firme por acosar laboralmente a la secretaria-interventora del CPB, Marmolejo tuvo que dimitir como concejal del PP en el Ayuntamiento por adjudicar a dedo contratos a una empresa de su cuñado". Cornejo ironizó con que "Marmolejo tiene un buen expediente" y preguntó si "esa es la regeneración democrática y el buen gobierno que predica el PP en sus listas al Congreso de los Diputados". Para el portavoz socialista todo esto significa que "el PP lleva en las candidaturas el modus operandi de la Gürtel y por eso están llenas de condenados, de imputados y de personas de dudosa reputación para ejercer la actividad pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios