Andalucía

El conductor que chocó en Málaga va a la cárcel acusado de 52 delitos

  • El hombre que presuntamente provocó el accidente en el que murieron nueve personas declara sentirse "hundido"

Salió del hospital a primera hora de la mañana y terminó en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) apenas unas horas después, acusado de 52 delitos. El Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos decretó ayer la prisión provisional sin fianza para Jesús G. R., el conductor del todoterreno que presuntamente provocó el accidente de autobús ocurrido el pasado día 19 de abril y en el que murieron nueve personas y otras 41 resultaron heridas, la mayoría de nacionalidad finlandesa.

El imputado, de 28 años, llegó a los juzgados de Torremolinos a las 11:20 con un collarín y todavía andando con dificultad. Camionero de profesión y de gran corpulencia, Jesús estuvo acompañado por su padre, su abogado, Pedro Apalategui, además de otros familiares, aunque ninguno quiso hacer declaraciones.

Una hora y media después, abandonaba la sede judicial en un coche de Policía, con dirección a la cárcel de Alhaurín de la Torre.

A falta del informe definitivo de la Guardia Civil, la juez le imputa en su auto un posible delito de conducción temeraria, otro de conducción bajo los efectos del alcohol, nueve delitos de imprudencia grave con resultado de muerte y 41 delitos de imprudencia grave con resultado de lesiones, según confirmaron fuentes judiciales.

La juez descartó la posibilidad de dejar al acusado en libertad con fianza, al considerar que existe riesgo de fuga por el hecho de ser conductor de transporte de mercancías, por la gravedad de los delitos que se le imputan y las largas penas que se podrían derivar de ellos, según se desprende del auto judicial. El documento insiste en que la medida es provisional y que podría cambiar en función de cómo avance la investigación.

Apenas unas horas después de recibir el alta médica tras ser operado de una lesión cervical en el Hospital Clínico Universitario, Jesús G. R. declaró ante la titular del Juzgado número 1 de Torremolinos que está "muy arrepentido" de todo lo que presuntamente ha provocado. Hundido, manifestó el "horror que siente" cada vez que piensa en ello por lo que está en tratamiento psicológico para tratar de digerir el trágico balance del siniestro.

Según su versión, respaldada por un familiar, sólo se tomó dos cervezas en el cumpleaños de un familiar y que la última fue a las tres de la tarde. Aunque asumió la posibilidad de viajar por encima de la velocidad reglamentaria, matizó que sobrepasó el límite por muy poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios