Andalucía

La construcción de una piscina cerca a un alto cargo socialista investigado

El presidente del PP en Rincón de la Victoria, Francisco Salado, instó ayer al dirigente socialista Francisco Conejo a dimitir de todos sus cargos tras conocerse que éste ha sido imputado por presuntas irregularidades en la construcción de una piscina en la vivienda que el socialista tiene en el citado municipio. El dirigente popular afirmó que ve a Conejo, secretario de Política Municipal de la ejecutiva del PSOE andaluz, "inhabilitado política y éticamente". "Es el cazador cazado que al parecer se ha saltado la ley a la primera de cambio", criticó Salado, quien además anunció que llevará el caso al pleno de Rincón de la Victoria para dirimir las responsabilidades políticas de este asunto.

Al hilo, y dejando de lado las posibles responsabilidades penales, "algo que establecerá la justicia", explicó que, al analizar los hechos, "se ve claramente que Conejo vulneró la ley urbanística existente en Rincón de la Victoria a sabiendas para construirse una piscina". Según precisó, en noviembre de 2007 el dirigente socialista recibió una notificación del Ayuntamiento en la que se le instaba a presentar un proyecto visado por un técnico competente para poder llevar a cabo la construcción de una piscina en su casa, cuyo permiso previamente había solicitado.

El PSOE recordó ayer al presidente del PP de Rincón de la Victoria que ya archivó el caso de la piscina de Conejo. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria archivó la denuncia presentada por supuestas irregularidades en la ejecución de una piscina en la casa del dirigente socialista el pasado 22 de mayo. En la resolución firmada por el entonces concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Rando, del PP, se explicaba que se archivaba dicha denuncia "en base y por argumentos del precedente informe". En ese informe el arquitecto técnico municipal señalaba que la instalación de la piscina prefabricada de Conejo "concuerda en líneas generales con los términos de la licencia concedida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios