Andalucía

Los críticos del PSOE de Almería preparan ya una lista alternativa

  • Martín Soler y Diego Asensio, respaldan una candidatura encabezada por Luis Caparrós

Quien pensara que el ex presidente del PSOE almeriense y ex consejero de la Junta, Martín Soler, y el ex secretario general de la formación, DiegoAsensio, habían dicho su última palabra después del cese de ambos el pasado día 3 de junio tras la renuncia de la mayoría de la Ejecutiva Provincial, se equivocaba. Ambos estudian la elaboración de una lista alternativa a la oficial con la que concurrir al congreso que deberá convocarse a finales de este mes.

La intención de ambos es presentarla al día siguiente de hacerse pública la lista que debe salir de las conversaciones que los integrantes de la Gestora que dirige los designios del partido, mantienen con destacados socialistas almerienses. Lo que llama la atención es la persona elegida para encabezar dicha lista alternativa. Se trata del ex delegado de Obras Públicas y de Vivienda de la Junta en Almería, Luis Caparrós, un destacado miembro de la corriente martinista que fue una de las primeras víctimas de la Ejecutiva Regional cuando el presidente de la Junta, José Antonio Griñán se hizo cargo del partido tras el traslado a Madrid de Manuel Chaves. Sorprendente porque fue una de las voces más críticas pocos meses después de dicha destitución y en el Comité Provincial celebrado en la localidad de Mojácar el 29 de julio del año pasado pidió abiertamente un "cambio de rumbo" en la dirección provincial antes de que Asensio tomara la palabra.

De los nombres que podían constituir la plancha auspiciada por los anteriores gestores del partido, destacan la presencia del ex delegado de Medio Ambiente y de Empleo, Clemente García, también destacado martinista, al igual que Juan José Luque director de Acuamed en Almería, otro de los integrantes del denominado clan de Cuevas. También han intentado contactar, aunque hasta el momento sin éxito, con el responsable de la Delegación Provincial de Salud, Tesifón Parrón.

Por el momento continúan las reuniones en un intento de conseguir una plataforma de ilustres miembros del PSOE de la provincia, afectos a la anterior dirección del partido, en un intento de presentarse ante los participantes en el próximo Congreso Extraordinario como víctimas de una conspiración orquestada desde la dirección regional del PSOE.

Una vez que se tengan confirmados la totalidad de nombres de dicha lista, se pretendería presentarla en sociedad al día siguiente de que se hiciera pública la que emanaría del trabajo de la Gestora cuyos contactos ya han comenzado y que, previsiblemente, estaría constituida con nombres menos sonoros que la anterior y que tendría como principal objetivo la renovación de los órganos del partido. Frente a ellos, se presentaría una lista continuista en la misma línea que la mantenida en los últimos 14 años bajo el control de las dos personas destituidas por sus propios compañeros, Asensio y Soler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios