Andalucía

El delegado del Gobierno en Andalucía dice que los niños podrían estar vivos

  • Familiares de los menores ven "reconfortantes" las declaraciones de Garrido.

Todavía hay esperanza. El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, señaló ayer que todavía es posible encontrar con vida a los dos menores desparecidos en Córdoba. En todo caso, pidió "discreción", porque eso beneficiará las investigaciones, y alabó la labor policial. La Policía, mientras tanto, abandonó la búsqueda de los dos menores en el río Guadalquivir, y examina las grabaciones del las cámaras de seguridad de la Ciudad los Niños de la capital, el lugar donde los niños se extraviaron el pasado sábado según lo denunció su padre, José Bretón.

García Garrido afirmó que aún confía en que los dos hermanos que desaparecieron el sábado en Córdoba mientras jugaban en un parque aparezcan con vida. Las autoridades no descartan "ninguna posibilidad", y mantienen abiertas todas las líneas de investigación, unas afirmaciones que corrigen a algunos rotativos de tirada nacional, que descartaban que los cuerpos apareciera con vida. En cuanto a la investigación, el representante del Gobierno central en Andalucía evitó "confirmar o negar" que haya habido alguna detención, porque "no es oportuno". Según dijo, es necesario guardar "discreción" en estos momentos, porque "la que tiene que hacer su trabajo es la Policía". "A veces es inoportuno el traslado de información no contrastada", remarcó el delegado del Gobierno.

En cuanto a los medios con que se cuenta, afirmó que "los efectivos policiales se aumentarán en la medida en que sean necesarios", y ha resaltado que en estos momentos debe primar la "discreción" para "trabajar con seriedad y rigor".

Familiares de Ruth y José, los hermanos desaparecidos, ven "reconfortantes" las declaraciones del delegado del Gobierno en Andalucía. Según expresaron las fuentes de la familia consultadas por Europa Press, estas declaraciones del delegado del Gobierno resultan "reconfortantes", sobre todo después de que algunas informaciones publicadas en los últimos días no fueran tan optimistas y "pintasen el asunto muy negro".

No obstante, las mismas fuentes que analizaron las declaraciones vertidas por el representante del Gobierno central en la comunidad andaluza aseguraron que la familia no ha perdido la esperanza en ningún momento. Puntualizaron en este sentido que mantienen la esperanza desde que se enteraron de que los niños se habían perdido, y que aún la mantienen. A pesar de ello, hicieron un especial hincapié en la importancia de ser "muy precavidos y prudentes" con la información que se da a conocer por parte tanto de personas allegadas como de las diferentes partes implicadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios