Andalucía

La detención de neonazis en Córdoba pone en alerta a las ONG

El apuñalamiento de un hombre de 40 años en la calle Alfaros de Córdoba la pasada semana por parte de tres varones pertenecientes a un grupo neonazi de la capital ha hecho saltar las alarmas entre los colectivos sociales que trabajan con la población inmigrante y, también, al resto de entidades que trabajan con colectivos vulnerables. La mayoría de ellos confirmaron ayer el hecho de que en los últimos meses han aumentado las pintadas racistas en distintos puntos de la capital.

Uno de estos colectivos es Córdoba Acoge y su coordinadora, Lucía Pérez, aseguró que ellos mismos han sufrido ataques de diversos grupos en los últimos meses. Desde la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), también alertaron de la aparición de este tipo de pintadas. La Asociación Pro-Inmigrantes de Córdoba (APIC) comparte su preocupación y destaca la futura puesta en marcha de la nueva plataforma contra el fascismo y el racismo, un colectivo que se presentará el próximo 10 de abril.

La subdelegación del Gobierno confirmó que los supuestos autores del delito están vinculados con grupos de extrema derecha. Son tres jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. Los tres ya están en prisión acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios