Andalucía

Un detenido por la muerte de su pareja en una chabola de Lepe

  • La víctima había presentado una denuncia por malos tratos horas antes de ser apuñalada.

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 47 años, cuyo cadáver fue hallado en el sábado con signos de violencia en una zona de chabolas de la localidad onubense de Lepe. La detención se produjo la pasada madrugada, y se trataría de la pareja sentimental de la fallecida, que es de nacionalidad española. 

 

Según fuentes cercanas a la investigación, el cadáver fue hallado pasadas las 21:30 por varios inmigrantes, que alertaron a la Policía Local de la localidad. Los agentes comprobaron que la mujer había sido asesinada a puñaladas, y que había presentado varias horas antes una denuncia por amenazas y malos tratos contra su pareja, con la que convivía en uno de las chabolas del asentamiento desde hacía varias semanas, según confirmaron a este diario algunos de los inmigrantes que viven en las chabolas.

 

Estas mismas personas aseguraron que la pareja mantenía continuas discusiones desde su llegada a la zona, lo cual hace pensar que podría tratarse de un caso de violencia de género.

 

El presunto asesino, también con una edad de entre 45 y 50 años, fue detenido por agentes de la propia Policía Local de Lepe ya de madrugada, quienes lo pusieron a disposición de la Guardia Civil. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, sobre la que pesa el secreto judicial, por lo que por el momento no han trascendido más datos.

 

Según todas las fuentes consultadas se trata de una pareja de nacionalidad española y procedente de las provincias de Córdoba, en el caso de ella, y de Granada en el de él, que llevaban aproximadamente un mes residiendo en dicho asentamiento de chabolas. Fuentes policiales indicaron que el autor del presunto asesinato de su pareja ya había sido detenido en varias ocasiones por su relación con diferentes hechos delictivos.

 

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), señaló que la mujer, al parecer, había llegado hasta la localidad onubense huyendo de su pareja. Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, explicó ayer en un acto en Sevilla que "todo apunta a que se trata de un posible caso de violencia de género", si bien se está a la espera de que avance la investigación, y que se ha declarado bajo secreto judicial.

 

De confirmarse finalmente que ha sido un asesinato machista, se trataría del tercer caso de violencia de género mortal registrado en Andalucía en lo que va de año, según el delegado del Gobierno. El primer suceso de ese tipo fue el asesinato de una mujer cerca del aeropuerto de Sevilla, y el segundo el del bebé de 45 días supuestamente asesinado por su padre en Níjar (Almería), que también se ha considerado violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios