Sevilla

Cuatro detenidos más por el crimen de las Tres Mil

  • El padre y los tres tíos del joven fallecido en el tiroteo ya han sido puestos en libertad con cargos.

El juez de instrucción 2 ha dejado este jueves en libertad con cargos al padre y tres tíos del joven de 17 años fallecido en un tiroteo en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla el pasado 29 de marzo, que fueron detenidos por, presuntamente, tirotear a su vez un coche del grupo rival.

Fuentes del caso han dicho que, tras declarar ante el juez de guardia a lo largo de toda la mañana, ha quedado en libertad con cargos, pero acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio, el padre del joven fallecido, identificado como Mariano M.S.

También han quedado en libertad con cargos tres hermanos de este hombre, que manifestaron al juez que no efectuaron los disparos y que son evangélicos, religión que tiene prohibido el uso de armas.

También han declarado que confían en la Policía y en su trabajo para esclarecer la muerte del joven de 17 años, que recibió un tiro en la cabeza cuando, en compañía de su padre y desde el interior de un coche, presenciaba un tiroteo entre grupos rivales.

La libertad ha sido posible a la luz de un informe policial según el cual la fractura de un cristal que presentaba el coche propiedad del presuntamente agredido, identificado como Manuel J.N., podría deberse tanto a un impacto de bala como a una piedra o cualquier otro objeto contundente, han añadido las fuentes.

La Policía también ha realizado una prueba para detectar la presencia de restos de pólvora en las manos de los cuatro imputados, cuyo resultado se conocerá en los próximos días.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido en la mañana de este jueves a cuatro personas por su presunta participación en la muerte del joven de 17 años que falleció el 31 de marzo después de recibir un disparo en la cabeza en las Tres Mil Viviendas. La operación policial se ha desarrollado en el asentamiento chabolista situado en los bajos del puente de hierro de San Juan y en ella han sido arrestados cuatro miembros del clan de los Caracoleños.

A estas cuatro detenciones hay que sumar otras dos realizadas el pasado 4 de mayo en Madrid. En este caso los arrestados pertenecen a un clan rival, el de los Dominguín. Ambas familias se enfrentaron a tiros el pasado 29 de marzo en las Tres Mil Viviendas, posiblemente por un asunto relacionado con el tráfico de drogas. En el curso de la reyerta, una bala perdida impactó en la cabeza de un joven de 17 años que viajaba con su padre en un todoterreno.

Este joven, miembro del clan de los Mariano, murió en el Hospital Virgen del Rocío dos días después. La muerte precipitó la huida de los otros dos clanes, que temían una venganza por parte de los familiares del joven muerto. La mayoría de los integrantes del clan de los Caracoleños se establecieron en chabolas junto al puente de hierro, mientras que los Dominguín partieron hacia la capital de España.

El padre y tres tíos de la víctima precisamente fueron detenidos este martes en las Tres Mil Viviendas tras tirotear una furgoneta de un miembro del clan de los Caracoleños, que salió ileso.

En la operación policial de esta mañana, la Policía se ha incautado de una escopeta y de varias armas blancas, aunque ninguna de ellas está relacionada con la muerte del adolescente. Aprovechando la redada, los agentes han desalojado algunas chabolas situadas bajo el puente, en el que en los próximos días se llevarán a cabo trabajos de peatonalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios