Andalucía

Dos detenidos con 2.820 kilos de hachís en la costa de Punta Umbría

  • La Guardia Civil extrema el celo en la zona en la lucha contra el tráfico de drogas

Dos personas fueron detenidas cuando navegaban a 15 millas de la costa de Punta Umbría en una embarcación en la que transportaban 94 fardos con 2.820 kilos de hachís. Agentes del Servicio Marítimo Provincial de Huelva, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil, procedieron a inspeccionar una embarcación de recreo, de unos 15 metros de eslora, cuando se hallaban realizando servicio de vigilancia fiscal en la costa onubense, observando en los tambuchos de proa y popa numerosos fardos de los utilizados para el transporte de hachís.

Los guardias detuvieron a sus dos tripulantes, el marroquí H.A. y el francés N.J.G., como supuestos autores de un delito de narcotráfico, y trasladaron a Huelva la embarcación, en la que fueron hallados 73 fardos con un peso aproximado de 2.201 kilogramos y posteriormente, una vez autorizado el registro de los camarotes por el juez encargado del caso, se pudo localizar 21 fardos más, siendo el total de lo aprehendido 2.840 kilogramos.

Se trata del segundo servicio realizado por las patrulleras de la Guardia Civil, en alta mar. El pasado día 17 de mayo se intervinieron 420 kilogramos de hachís y fueron detenidas las tres personas que lo transportaban en una embarcación, cuando navegaban a 11 millas de la costa de Punta Umbría. Estas operaciones se encuentran encuadradas dentro del Plan contra el tráfico de drogas, que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil, para la erradicación del tráfico de estupefacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios