Andalucía

Dos detenidos con 305 kilos de hachís destinados a Francia

  • La operación se ha desarrollado en Málaga, Sevilla y Granada, registrándose cinco inmuebles en las dos últimas provincias.

Dos personas han sido detenidas por la Policía en una operación desarrollada en Granada, Sevilla y Málaga que ha desarticulado un grupo dedicado al tráfico internacional de drogas a gran escala y que se ha saldado con la intervención de 305 kilos de hachís que tenían como destino Francia. 

Tras varios meses de investigación, la actuación ha culminado con la detención de dos personas de 30 y de 60 años y el registro de cinco inmuebles, tres en la provincia de Granada y dos naves en la de Sevilla, ha informado la Policía en un comunicado. 

Además de la citada cantidad de hachís, han sido intervenidos tres camiones, tres turismos, diversa maquinaria utilizada para esta actividad ilícita y dos furgonetas, una de las cuales había sido sustraída en Francia y tenía colocadas placas de matrícula falsificadas. 

Los arrestados utilizaban un cortijo en el área metropolitana de Granada para almacenar, preparar y ocultar la droga antes de su traslado a Francia. 

Ambos fueron detenidos mientras estaban llevando a cabo el traslado de los 305 kilos de hachís al país vecino, uno en la provincia de Granada y el otro en la de Jaén. 

Una vez detenidos, se realizaron cinco registros, tres en domicilios de la provincia de Granada y dos en naves de Sevilla, y a los arrestados se les intervinieron documentos falsificados que habían sido previamente sustraídos en una Comisaría de Francia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios