Andalucía

Otros 14 detenidos en la operación Edu

  • El número de arrestos se eleva ya a 70 en la nueva fase de la investigación por el fraude en la formación. Cinco se han llevado a cabo en Granada, otras tantos en Jaén, tres en Córdoba y una en Madrid.

La Policía ha detenido este jueves a 14 personas en la nueva fase de la operación Edu contra supuestas irregularidades en los cursos de formación en Andalucía, con lo que se elevan ya a 70 el número de arrestos practicados desde el lunes. Fuentes de la investigación han informado de que de las 14 detenciones, cinco se han llevado a cabo en Granada, otras tantas en Jaén, tres en Córdoba y una en Madrid.

En los cuatro días de operación policial han sido detenidas 70 personas y durante la nueva fase, que se prolongará varios días, la Policía tiene previsto practicar 114 detenciones, entre las que figuran empresarios, promotores de asociaciones y funcionarios. Hace tan solo dos semanas, agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) llevaron a cabo alrededor de 90 arrestos en Cádiz, Málaga y Almería en el marco de la operación Edu Costa, aunque la mayoría quedaron en libertad tras prestar declaración policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios