Ente público

La dirección de RTVA sostiene que se ha "dejado la piel" por el ente

  • Presidencia informa de que habrá un 5% menos para gasto corriente en el Presupuesto de 2019

Joaquín Durán, subdirector general de RTVA, durante una comparecencia en el Parlamento. Joaquín Durán, subdirector general de RTVA, durante una comparecencia en el Parlamento.

Joaquín Durán, subdirector general de RTVA, durante una comparecencia en el Parlamento. / ep

El acuerdo entre los grupos parlamentarios de renovar la dirección de la Radio Televisión Andaluza (RTVA) después de años de prórroga propició que la comparecencia periódica en el Parlamento de su subdirector general, Joaquín Durán, sonara a despedida. Tanto fue así que Durán debió contestar a una pregunta del diputado de Adelante Andalucía Nacho Molina sobre un balance de su gestión.

"Se ha hecho lo que se ha podido y nos hemos dejado la piel trabajando por la empresa y hemos cumplido a rajatabla el mandato de la ley, de la Carta de Servicio Público y del Contrato Programa", afirmó Durán.

El subdirector de RTVA defendió que la empresa se encuentra en un "equilibrio económico absolutamente imprescindible". "¿Qué hubiera sido mejorable? Por supuestísimo que sí", declaró Durán, quien extendió los "logros" de la gestión del ente público andaluz a todo el equipo directivo y a los trabajadores.

Por otro lado, la Consejería de Presidencia detalló en la comisión el Presupuesto de RTVA de 2019, que contará con 139 millones. Entre otros pormenores, habrá un 5% menos en las cuentas para gasto corriente y una subida del 2,7% para el personal del ente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios