Carrera por la Junta de Andalucía

Díaz acusa a Casado de hacer "una campaña tóxica"

  • La presidenta andaluza asegura que no bloqueará la formación de otro gobierno

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante la entrevista concedida este martes a Onda Cero. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante la entrevista concedida este martes a Onda Cero.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante la entrevista concedida este martes a Onda Cero.

Comentarios 6

La presidenta andaluza y candidata a la reelección, Susana Díaz, ha acusado este martes al líder del PP, Pablo Casado, y a su partido de hacer una "campaña tóxica", lo que ha achacado a que "dan por hecho" que el PSOE volverá a ganar las elecciones del 2 de diciembre.

En una entrevista en Onda Cero, la dirigente socialista se ha referido de esta forma a los "constantes ataques" a Andalucía del PP y ha dicho que entendería, aunque no comparta, las críticas a ella y a su gestión.

"Cuando dicen que Andalucía es una anomalía, no me critican a mí, critican a los ciudadanos que deciden libremente con su voto; y cuando hablan de la educación insultan a los niños. Tenemos problemas en educación que estamos resolviendo, pero son en Secundaria", ha enfatizado Díaz.

La candidata socialista se ha comprometido a que si no tiene capacidad para formar gobierno tras las elecciones autonómicas no va a "castigar a los ciudadanos", en referencia a la posibilidad de bloquear la formación de otro ejecutivo en Andalucía.

"Todos tendremos que hablar con todo el mundo. Lo intenté a comienzos de la legislatura y me tuvieron 80 días de bloqueo. Cuando uno no puede formar gobierno tiene que dejar, si hay una alternativa, que se gobierne", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios