Elecciones Andalucía

La Junta Electoral ordena a Ciudadanos retirar publicidad de Facebook

  • La medida responde a una denuncia de la coalición Conecta Andalucía

Inés Arrimadas y Juan Marín, en Sevilla. Inés Arrimadas y Juan Marín, en Sevilla.

Inés Arrimadas y Juan Marín, en Sevilla. / Raúl Caro/EFE

La Junta Electoral de Andalucía ha ordenado a Ciudadanos (Cs) la retirada de una publicidad a través de Facebook realizada el día 9 de octubre, al recogerse en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General(Loreg) la prohibición de contratar publicidad por cualquier soporte desde el decreto de convocatoria de elecciones hasta el inicio de la campaña electoral.

Según se recoge en el escrito de la Junta Electoral de Andalucía, al que ha tenido acceso Europa Press, dicha resolución se produce a tenor de una denuncia presentada por infracción del artículo 53.2 de la Loreg por parte de la coalición electoral Conecta Andalucía.

Concretamente, en el artículo 53.2 de la Loreg se recoge que "desde la convocatoria de elecciones hasta el inicio legal de la campaña queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales...".

En las alegaciones presentadas por Cs el día 11 de octubre, la formación naranja garantiza que "desde este momento y hasta que comience la campaña, no se realizará la difusión de mensajes que pudieran interpretarse como publicidad".

La Junta Electoral de Andalucía da por concluidas las actuaciones incoadas, "en la medida que las alegaciones de Cs dan plena satisfacción a la denuncia presentada por la coalición Conecta Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios