GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Elecciones Andaluzas | Acto de Adelante Andalucía en el Mercado Central de Cádiz “Al final hasta me vais a convencer”

  • El alcalde de Cádiz y la candidata de Adelante Andalucía por la provincia se acercaron a la mesa que instaló la confluencia de Podemos e IU en el exterior del Mercado Central

El alcalde de Cádiz con representantes de la candidatura de Adelante Andalucía. El alcalde de Cádiz con representantes de la candidatura de Adelante Andalucía.

El alcalde de Cádiz con representantes de la candidatura de Adelante Andalucía. / Julio González

“Ojalá salga Susana con mayoría absoluta”. Con esta frase recibía este jueves un parroquiano al alcalde de Cádiz, José María González, y a la candidata de Adelante Andalucía por la provincia, Ángela Aguilera, a su llegada a la mesa que había preparado la confluencia de Podemos e IU para hacer llegar sus propuestas electorales a los gaditanos.

“Y si hace falta se lo digo a la cara al alcalde, que lo conozco”, proseguía el señor, que, efectivamente, no tuvo ningún problema en ir a hablar con José María González y Martín Vila. Con ellos estuvo departiendo un rato y al terminar la charla, saltó la sorpresa: “al final hasta me vais a convencer”, les espetó a ambos, que reían con el giro radical que había dado la situación.

Este gaditano fue uno de los muchos que curioseaban alrededor de la candidatura de Adelante Andalucía, sobre todo personas mayores que buscaban información y, de paso, una chapa, una mochila o una pulsera. “Mucha suerte”, deseaba una vecina a un componente de la delegación que repartía folletos, mientras Kichi recibía el cariño de algunos gaditanos que pasaban por la zona.

Al final el reparto de información electoral quedó en manos de los voluntarios de la confluencia que se apostaron frente al puesto de chucherías de Pecino, en el exterior del Mercado Central de Abastos, ya que tanto José María González como Ángela Aguilera salieron prácticamente corriendo una vez que atendieron a los medios de comunicación.

Kichi, que apenas se ha dejado ver a lo largo de la campaña, charló con varios ciudadanos

En una de sus escasas apariciones en la campaña para apoyar la candidatura de Adelante Andalucía, José María González dijo que en esta ocasión quería estar “porque a nuestra ciudad le hace falta un cambio; le hacen falta nuevas alianzas en la Junta de Andalucía porque tenemos los mismos problemas que tenían mis padres cuando eran jóvenes: el paro, la inmigración, la vivienda... Ha quedado demostrado que las viejas fórmulas no valen para generar riqueza en nuestra tierra. Por eso hace falta gente como ellos, que sean capaces de apostar por un nuevo modelo productivo, que tengan las ideas y sus fidelidades muy claras, y esa ilusión y brillo en los ojos que están demostrando durante la campaña”, dijo refiriéndose a los candidatos por la provincia de Cádiz.

Por eso y “por muchas cosas más relativas a la educación, la sanidad, la lucha contra la corrupción, la transparencia... este domingo el voto tiene que estar con Adelante Andalucía, con Teresa Rodríguez, con Antonio Maíllo, y con nuestros compañeros por Cádiz”.

Por su parte, Ángela Aguilera, defendió que Adelante Andalucía es una confluencia municipalista. “Nosotros no entendemos la política andaluza sin el protagonismo de los ayuntamientos, que han sido asfixiados por las políticas austericidas del PP y por las políticas conniventes del PSOE”. Reivindicó un modelo de financiación “justo para Andalucía y para nuestros ayuntamientos” y puso como ejemplo a Cádiz por su proceso de remunicipalización y “la defensa de lo público”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios