GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Elecciones andaluzas El PP tira de la "gran experiencia" de Pastor para cerrar campaña en Cádiz

  • La presidenta del Congreso de los Diputados destaca los “proyectos impensables” impulsados en Cádiz cuando era ministra en un encuentro popular en la Peña La Perla

Teófila Martínez, Antonio Sanz, Ana Pastor, José Ortiz, Juancho Ortiz, Ana Mestre y Bruno García en el acto en la Perla. Teófila Martínez, Antonio Sanz, Ana Pastor, José Ortiz,  Juancho Ortiz, Ana Mestre y Bruno García en el acto en la Perla.

Teófila Martínez, Antonio Sanz, Ana Pastor, José Ortiz, Juancho Ortiz, Ana Mestre y Bruno García en el acto en la Perla. / Jesús Marín

“Le he dado un beso a Ana Pastor”, le decía una señora emocionada a sus amigas. La Peña La Perla, en Cádiz, se ha llenado de apoderados y militantes del Partido Popular que ha cerrado esta noche la campaña con una cena con aires navideños y tirando de la “gran experiencia” de la presidenta del Congreso de los Diputados con Cádiz. “Para gobernar con eficacia Andalucía tenemos el ejemplo de su gestión”, ha presentado Antonio Sanz a la ex ministra de Fomento y Sanidad.

Ana Pastor acompañaba a sus compañeros convencida de que el cambio “es necesario”, que “hay muchas cosas por mejorar”. Y para ello se necesitan políticos que “resuelvan”, ha resaltado. “Los políticos no estamos para hablar, para buscar eslóganes y frases para salir en televisión; lo importante de la política es resolver, es llevar a cabo proyectos, es tener un buen sistema sanitario, atender a los mayores, mejorar las infraestructuras,..”

Y en este contexto, la tercera autoridad del país quería hablar a sus compañeros de su experiencia como ministra y su trabajo con Cádiz. “Yo hablaré de mi experiencia como ministra en esta provincia, que llevé a cabo proyectos que eran impensables”, ha resaltado a los periodistas antes de comenzar el acto. “Cuando vine por primera vez a Cádiz y vi sólo dos pilotes, dije que el puente se iba a hacer y lo demostré con inversión y esfuerzo, al igual que con la doble vía para el ferrocarril; un total de 1.900 millones de inversión, algo nunca visto”, ha aseverado la ex ministra.

Pastor ha insistido en que “la política es hecho”. “Hay gente que intenta llevar todo al terreno ideológico. Yo soy una persona, como la inmensa mayoría de mi partido de centro derecha, que creemos en una sociedad de bienestar y creemos que tenemos que contribuir para las brechas que hay todavía en la sociedad las rompamos, la brecha del salario entre hombres y mujeres, de la tasa de ocupación de mujeres y hombres, y también el machismo que existe”, ha puesto de ejemplo. La presidenta del Congreso venía de un acto con colectivos de mujeres de la ciudad de Cádiz, en el que se había “emocionado”, afirmó.

"Hemos llegado a los indecisos"

Los máximos dirigentes del PP en la provincia se han mostrado “convencidos” del cambio a partir del domingo de la mano de Juanma Moreno como presidente. Su cabeza de lista, José Ortiz, se ha mostrado seguro de la “sorpresa” pese a lo que dicen la encuestas. “El que siembra recoge, y nosotros hemos sembrado ilusión y propuestas”, ha dicho a los periodistas. “Creo que hemos llegado a ese 35% de indecisos que era esa mayoría silenciosa, puerta a puerta, pueblo a pueblo, barriada a barriada, comercio a comercio, trasladando nuestras ideas”.

El presidente del PP gaditano, Antonio Sanz, ha realizado declaraciones en la misma línea. Resalta el trabajo y la “gran campaña” de un “gran partido”, también “convencido de la “victoria”. “La ciudadanía puede tener la tranquilidad de que este cambio será un cambio seguro, sin riesgo y a mejor. El domingo comienza el primer día del nuevo gobierno de Juanma Moreno”, ha manifestado ante los militantes y apoderados del PP y también ante muchos cargos públicos populares, como concejales de varios municipios, las diputadas Teófila Martínez y María José García Pelayo, candidatos de la lista a estas elecciones o antiguos dirigentes.

En este ambiente, seguía la fiesta. “Estamos en un sitio con muchísimo arte, como el arte del PP”, les decía Sanz a sus compañeros que empezaban ya a disfrutar de la cena, con espectáculo navideño incluido. Este viernes los principales cargos del PP gaditano estarán con Pablo Casado en el mitin para cerrar campaña  de las elecciones andaluzas en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios