Andalucía

Los empresarios piden que Sierra Nevada abra todos los días hasta el 5 de mayo

  • Dicen que el hecho de que sólo se pueda esquiar tres días a la semana les impide mantener al personal

La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada ha solicitado al consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, que medie con la empresa pública Cetursa, que gestiona la estación de esquí, para que pueda permanecer abierta "de forma ininterrumpida" hasta el 5 de mayo.

Esta petición, de la que el colectivo ha informado en un comunicado, se produce después de que Cetursa ampliara la actual campaña de esquí en la estación granadina hasta esa fecha concreta, aunque de forma intermitente. Según los empresarios, el hecho de que la estación no vaya a cerrar "del todo" en primavera, abriendo sólo tres días a la semana a partir del 14 de abril y sin cubrir por completo el puente del 1 de mayo, demuestra un interés por parte de sus gestores de "cubrir el expediente" con un experimento que resultará "un fracaso" y justificar así el cierre prematuro en siguientes temporadas.

A juicio del colectivo empresarial, abrir y cerrar remontes de forma intermitente produce un efecto dominó: imposibilita a muchos establecimientos mantener al personal, disponer de género perecedero o sostener gastos generales.

En el caso de los hoteles, al no haber continuidad operativa, la mayoría cerrará, incluidos los que regenta la propia Cetursa, lo que impide de antemano que la mejor parte de la clientela acuda a Sierra Nevada esta primavera, expone la asociación.

Por todo ello, piden a Cetursa que siga con la estación abierta de forma "ininterrumpida", teniendo en cuenta entre otros motivos que existe "muchísima nieve" en la zona y que además se mantendrían numerosos puestos de trabajo.

Lo que sí se mantendrá merced al acuerdo entre Cetursa Sierra Nevada y ALSA es el llamado bus blanco que facilita el acceso en transporte público a la estación granadina. Debido a la alta competitividad de las tarifas y el éxito alcanzado, la empresa de transporte ha decidido prolongar el servicio entre Madrid y Sierra Nevada durante el puente de mayo en la Comunidad de Madrid.

Las nevadas registradas en las últimas semanas llevaron a prolongar la temporada de esquí hasta el 5 de mayo.

Este hecho ha sido tenido en cuenta por ALSA para prolongar el servicio del bus blanco durante el puente de mayo, en el que muchos madrileños aprovecharán para acudir a practicar su deporte favorito a Sierra Nevada. Por última vez en esta temporada, el bus blanco saldrá de la Estación Sur de autobuses, el jueves 2 y viernes 3 de mayo a las 16:30 horas y llegará al parking de Pradollano a las 22:15. El regreso a Madrid desde Sierra Nevada se realizará el domingo 5 de mayo a las 17:00 horas. El precio del viaje es de 40,56 euros ida y vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios