Andalucía

Los empresarios temen que la interinidad frene la inversión

  • González de Lara advierte que en febrero hubo un repunte del paro tras dos años con datos favorables

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, aseguró ayer que hay muchos inversores esperando a que la situación política se clarifique en España, inversiones que pueden verse "condicionadas" por la situación de interinidad del Gobierno.

González de Lara señaló que "el principal problema ahora mismo a nivel empresarial es la incertidumbre, que está condicionando muchísimo las inversiones y la puesta en marcha de proyectos".

La CEA teme que las inversiones y la imagen del país se puedan ver afectadas por un nuevo proceso electoral que "dilate en el tiempo el estado de provisionalidad e interinidad del Gobierno". Desde las últimas elecciones generales del 20 de diciembre, se observa "cierta ralentización" en los procesos de dinamización empresarial e inversión que están influyendo en la activación de la actividad económica, indicó.

Según señaló González de Lara, en febrero se ha producido un repunte del paro, tras dos años con datos favorables en las cifras de desempleo.

El presidente de la patronal andaluza insistió en la necesidad de que exista un "clima de estabilidad política e institucional que genere confianza a inversores, empresarios y la propia sociedad", y apeló a la "responsabilidad y altura de miras" de los responsables políticos" en los dos próximos meses.

Si en ese tiempo no se logra un acuerdo para la constitución de un gobierno, habrá nuevas elecciones el 26 de junio, lo que "nos planta como mínimo, para que se pueda actuar, en septiembre".

González de Lara recordó que la situación actual se suma a un 2015 fue "tremendamente complejo" por la coincidencia de varios procesos electorales -tres en el caso de Andalucía-, que condicionaron la acción del gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios