Andalucía

Un 43% de las empresas dicen estar peor que en 2011

  • El clima de confianza en que la situación mejore es muy bajo

El 43,1% de las empresas asegura que la situación económica tuvo niveles más bajos en el segundo trimestre de 2012 en relación con el mismo trimestre del año anterior, mientras que el 4,3% de las respuestas de las empresas refleja una situación mejor y un 52% muestra igual situación, según los resultados del Barómetro empresarial de Andalucía, publicado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Según el sondeo de este instituto, que dio a conocer ayer, al analizar los sectores de la actividad económica se observa que la industria junto con los servicios aglutinaron un mayor porcentaje de empresas con una situación de normalidad respecto a la actividad en el mismo trimestre del año anterior, con un 63,7% del sector de la industria y un 52,2% el de servicios.

Asimismo, el sector de la construcción es el que concentra una mayor proporción de empresas que mantienen baja su confianza empresarial (81,2%).

Por otro lado, el índice de clima empresarial, que mide los saldos netos, (calculados tras hacer la diferencia entre la posición optimista y la pesimista de los empresarios) se situó en -62,3 puntos. Sin embargo, la previsión para el tercer trimestre de 2012 alcanza un valor de -52,4 puntos.

Por último, en relación a los índices de clima por sectores, el sector de la industria se halla en la franja calificada de "normal" con un empeoramiento en su previsión, mientras que los sectores de la construcción y los servicios se posicionan en la franja "muy mala", experimentando este último una mejoría en su previsión, según este barómetro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios