Andalucía

La ex gerente del Ciomijas tampoco responde a los diputados

La ex gerente de la UTE gestora del Consorcio Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio de Mijas (Ciomijas) María de la O Ustarán siguió el ejemplo de la mayoría de los comparecientes investigados por la justicia que le precedieron y se negó a a contestar las preguntas de los diputados de la comisión. Justificó su decisión en el "consejo de su abogada", que la acompañó durante la comparencia, ya que está citada a declarar ante la justicia el próximo 23 de junio. Ustarán fue llamada al Parlamento el pasado 22 de marzo, pero no acudió por supuestos problemas en la recepción de la citación.

La ex gerente del Ciomijas recordó que el contrato de la UTE con el consorcio -integrado por la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento de Mijas- finalizó el pasado 19 de diciembre e indicó que todos los documentos relativos a los cursos "están debidamente cumplimentados y almacenados en el programa informático designado por el consorcio". Además, afirmó en su intervención inicial, que su actuación al frente del Ciomijas siempre se había ajustado "a derecho".

Los portavoces de los grupos lamentaron que debido a su situación judicial la ex gerente no contestara a sus preguntas, aunque aseguraron que entendían su postura. Sólo el PP, Ciudadanos e IU utilizaron sus correspondientes turnos para interrogar sin éxito a la compareciente. Algo que el PSOE censuró al indicar que tenía el objetivo de "lesionar los derechos y coaccionar" a la ex gerente. Sin embargo, Ustarán indicó que no sentía que hubiera sido así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios