ALHAURÍN DE LA TORRE

El ex marido de la mujer fallecida prestó declaración y se encuentra en libertad

  • El cadáver de la mujer, de unos 35 años, fue encontrado en la tarde de ayer en la piscina de su chalé, situado en una zona rural de Alhaurín de la Torre y presentaba signos de violencia, entre los que destaca un fuerte golpe en la boca

El ex marido de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en la piscina de su chalé en Alhaurín de la Torre, prestó anoche declaración ante la Guardia Civil y se encuentra en libertad, según han señalado fuentes policiales.

El hombre, requerido por la Guardia Civil, acompañó a los agentes desde el chalé hasta el cuartel, donde también prestó declaración su actual pareja sentimental.

Fuentes municipales han asegurado a Efe que la fallecida había presentado varias denuncias por malos tratos contra su ex marido y que una sentencia de 2007 negaba a éste la posibilidad de convivir junto a ella en el chalé, aunque el juez no impuso al denunciado orden de alejamiento, ni ofreció protección a la víctima.

La sentencia establecía además que el hombre podía acceder a la parcela para cuidar a los animales exóticos que tienen en la propiedad, según las mismas fuentes.

El cadáver de la mujer, de unos 35 años, fue encontrado en la tarde de ayer en la piscina de su chalé, situado en una zona rural del municipio de Alhaurín de la Torre conocida como Arroyo Gragea, y presentaba signos de violencia, entre los que destaca un fuerte golpe en la boca y otros en diversas partes del cuerpo.

Fuentes policiales han señalado a Efe que la profesora de una hija de la fallecida fue la primera que se percató de su ausencia, al no presentarse en el colegio para recoger a la niña, y alertó a una vecina de la víctima, que se acercó hasta el chalé y comprobó que se encontraba cerrado.

La Policía Local fue avisada sobre las 19:00 y al acceder a la vivienda encontró el cadáver de la mujer con signos de violencia en el interior de la piscina y rastros de sangre en el jardín, por lo que procedió a acordonar la zona y dar aviso a la Guardia Civil, que desplazó hasta el chalé a un equipo de la Policía Judicial para investigar los hechos.

En torno a la medianoche la autoridad judicial procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para efectuarle la autopsia con objeto de que el forense determine la causa de la muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios