Andalucía

Dos fallecidos por inhalación de humo en un piso de Ronda

  • Se trata de un matrimonio que usaba en su domicilio una estufa de leña, posible causa de la intoxicación

La ciudad malagueña de Ronda se despertó ayer conmocionada por la muerte de dos personas en su vivienda, debido a una intoxicación por humo, según indicaron fuentes de la investigación. En concreto, el suceso podría haber sido fruto de un fatal accidente doméstico, producido por la mala combustión de una estufa de leña, aunque los investigadores no descartan aún otras hipótesis, y ayer por la tarde los investigadores volvieron al interior de la vivienda para aclarar lo ocurrido.

Los dos fallecidos eran matrimonio, y respondían a las iniciales de Y. D. G. y F. V. L. Ambos tenían 43 años. Además, se da la trágica circunstancia de que la madre de la fallecida fue quien descubrió los cadáveres, lo que le provocó una crisis cardiaca, por la que fue trasladada al Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda, donde a última hora de la tarde de ayer permanecía ingresada en estado grave, en la UCI.

El 112 recibió el aviso en torno a las 23:55 del pasado lunes, y hasta allí se trasladaron efectivos de Bomberos, sanitarios, la Policía Nacional y la Policía Local, aunque una vez que llegaron hasta el lugar de los hechos no pudieron más que certificar la muerte del matrimonio. Los bomberos procedieron a ventilar el recinto y posteriormente la vivienda fue precintada.

Por otro lado, fuentes próximas al caso también confirmaron que en la vivienda existía una estufa de leña, tipo chubesqui, mientras que otro de los vecinos explicó cómo vio en varias ocasiones al fallecido subiendo leña a su piso. Ambos datos darían fuerza a la posibilidad de que las muertes se hubieran producido por la inhalación de humo. Pero, para confirmar o descartar esta hipótesis habrá que esperar a los resultados de las autopsias de los cuerpos, que se llevaron a cabo en el Instituto Anatómico Forense de la capital malagueña y a los resultados de la investigación policial.

Los vecinos de los fallecidos, que vivían en el 3ºB del número 7 de la calle Chica, se mostraron muy sorprendidos con la noticia. Preguntados por la relación que tenían con la pareja, varias personas coincidieron en señalar que ésta no se dejaba ver mucho por la calle ni en el bloque de vecinos, y que apenas tenían trato con ellos. Fuentes próximas a los fallecidos aseguraban que en ningún momento habían tenido ningún tipo de problema con ellos desde el momento en que alquilaron el piso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios