Andalucía

La familia de un posible quinto enterrado con Lorca pide la exhumación

  • Fermín Roldán, inspector de tributos, pudo llegar a la fosa separado del grupo del poeta

La familia de un inspector municipal de tributos supuestamente fusilado y enterrado junto al poeta Federico García Lorca en Granada ha pedido a la Junta de Andalucía que exhume sus restos, en una petición que se ha conocido coincidiendo con el anuncio de que la fosa podría abrirse el próximo otoño.

Según la información que ayer publicó el diario El País, se trata de Fermín Roldán García, un inspector municipal de tributos del Ayuntamiento de Granada que, en la madrugada del 18 de agosto de 1936, fue sacado de su casa y trasladado directamente al paraje entre las localidades de Víznar y Alfacar, mientras que los demás fusilados coincidieron antes en una finca.

Fuentes de la Consejería de Justicia de la Junta informaron de que en las últimas semanas la familia de Roldán García ha solicitado a la delegación provincial en Granada que se exhumen los restos del fallecido, cuyo cuerpo, según sostienen, también reposa en la fosa de Alfacar.

Añadieron que, una vez establecido el protocolo como marco general de acción en Andalucía, la Junta va a dirigir ahora las obras para la apertura de esas fosas pues ya cuenta con la petición de las familias del banderillero Francisco Galadí y del maestro Dióscoro Galindo, fusilados junto al poeta granadino.

El inspector de tributos, supuestamente, fue sacado de su casa de madrugada y trasladado directamente al lugar donde fue fusilado, de ahí que hasta ahora no haya habido constancia de su existencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios