Sevilla

El fiscal se opone a que Miguel Carcaño se someta a un examen psiquiatrico

  • La Fiscalía también se ha opuesto al recurso presentado por los padres de Marta para que Francisco Javier Delgado vuelva a prisión defendiendo que tuvo un "papel menor" en el crimen.

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a que el asesino confeso de Marta del Castillo sea sometido a un examen psiquiátrico y ha apoyado que siga en libertad su hermano mayor, aunque cree que existen indicios suficientes para sentarlo en el banquillo en un futuro juicio.

Fuentes del caso han informado de que la Fiscalía de Sevilla, en un escrito dirigido al juzgado de instrucción 4, se ha opuesto a la petición realizada por la defensa del asesino confeso, Miguel Carcaño, de 19 años, de ser sometido un examen psiquiátrico por parte del forense.

Dicha petición, según fuentes judiciales, podría utilizarse para alegar alguna atenuante en el futuro juicio, pero la Fiscalía se ha opuesto a su realización porque el imputado no ha aportado ninguna documentación que permita sospechar la existencia de una anomalía psíquica.

En su escrito, el fiscal también se ha opuesto al recurso presentado por los padres de Marta para que vuelva a prisión Francisco Javier Delgado, que quedó en libertad el pasado 20 de mayo por entender el juez que tuvo un "papel menor" en el crimen respecto a los otros tres encarcelados.

Francisco Javier, de 40 años, quedó en libertad tras pasar tres meses encarcelado y la Fiscalía apoya esa decisión del juez porque "las circunstancias cambian según avanza el proceso", han añadido las fuentes.

El escrito del fiscal, sin embargo, mantiene que existen indicios suficientes para presentar acusación contra Francisco Javier en el futuro y, por las mismas razones, se ha opuesto a la petición de su novia, María García, de que la causa sea sobreseída respecto a ella por estar basada "en meras sospechas", y no "indicios reales".

En ambos casos, el fiscal cree que están bien fundamentadas las decisiones del juez instructor y que existen indicios suficientes para acusar a ambos de haber conocido o participado en la desaparición de Marta del Castillo, el pasado 24 de enero.

La Fiscalía, por otra parte, se ha opuesto a la petición del abogado de los padres de Marta para que se investigue un supuesto delito de ocultación de patrimonio por parte de Francisco Javier para no pagar las futuras indemnizaciones, pues un mes después de ser encarcelado puso fin al régimen matrimonial de gananciales y su esposa vendió un piso que compartían.

Entiende el fiscal que tal delito se produciría si el imputado no aportase otros bienes con los que hacer frente a la fianza conjunta de 240.000 euros impuesta por el juez, lo que aparentemente no se ha producido pues ha avalado dicha fianza con el piso de la calle León XIII de Sevilla que compartía con su hermano.

Este posicionamiento del fiscal se ha producido cuando el "caso Marta del Castillo" ha entrado en una fase de testificales que comenzará el viernes con cuatro testigos propuestos por Samuel Benítez., amigo del asesino confeso que permanece encarcelado desde febrero pasado por haberle ayudado a deshacerse del cuerpo de la víctima.

La siguiente semana declararán como testigos el padre de la joven, su tío y otras personas que participaron en las primeras horas de búsqueda de Marta inmediatamente después de conocerse su desaparición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios