Andalucía

El fiscal pide 18 años de cárcel para el ex alcalde socialista de Montalbán

El fiscal pide 18 años y ocho meses de prisión para el que fuese alcalde socialista de Montalbán (Córdoba), Florencio Ruz, por la presunta comisión de 16 delitos de prevaricación en el ámbito urbanístico, ya que supuestamente concedió diversas licencias de construcción en suelo no urbanizable y a sabiendas de la irregularidad que se cometía. Dichas acciones punibles en el contexto penal presuntamente las habría firmado durante su mandato municipal, entre los años 2003 y 2007. En ese tiempo se dedicó a dictar resoluciones y decretos por los que concedía licencia para construir viviendas, naves y otras edificaciones a determinados promotores, supuestamente con conocimiento pleno de su ilegalidad, pues se realizaban en suelo no urbanizable.

Las edificaciones se dedicaban a actividades industriales como agropecuarias o de almacenaje. También aparecen algunas iniciativas que comenzaban su andadura burocrática bajo el aspecto de proyectos de carácter industrial pero que a la postre acababan convirtiéndose en edificios destinados a la vivienda, algo por completo irregular.

Además, según detalla el fiscal en escrito, Ruz actuaba sin tener en cuenta las advertencias de los profesionales del Consistorio que le avisaban de que lo que se estaba aprobando no se ajustaba a derecho. "En los expedientes -explica a ese respecto la Fiscalía- constaba de forma fehaciente el informe desfavorable tanto de arquitectos como de los servicios jurídicos de dicho Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios