Andalucía

El fiscal remite al juez un caso de infección por 'klebsiella' en el Reina Sofía

El fiscal jefe de Córdoba, José Antonio Martín-Caro, remitió ayer al Juzgado de Instrucción número ocho de Córdoba una de las denuncias referidas a los supuestos casos de infección por klebsiella registrados en el Hospital Universitario Reina Sofía de la capital.

El caso ha sido cedido a dicho juzgado por mantener relación con otro que se investiga en el mismo, concretamente el relacionado con un varón que falleció después de que fuese ingresado en el hospital tras sufrir un accidente de tráfico en mayo del pasado año.

Tal y como recoge el decreto del fiscal jefe, a principios de abril del presente año, la asociación de El Defensor del Paciente denunció el caso por el brote infeccioso de klebsiella en el citado complejo hospitalario, de manera que se pidió al centro que informara sobre el historial médico del paciente en cuestión.

El Ministerio Público acordó en julio archivar 16 denuncias referidas a los casos de infección por klebsiella, que fueron presentadas en su mayoría por la citada asociación, además de por familiares de los pacientes, y referidas a fallecimientos en once de los casos. La decisión fue adoptada después de estudiar cada uno de los casos, en su mayoría referidos a fallecimientos, y no haber encontrado en ninguno de ellos indicios de delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios