Andalucía

El ex edil fugado de Malaya se enfrentará a diez años de cárcel

El ex concejal del Grupo Independiente Liberal (GIL) Francisco Javier Lendínez, que estuvo durante casi cinco años fugado y está imputado en el caso Malaya, la mayor trama de corrupción conocida en un ayuntamiento español, se enfrentará a diez años de cárcel. El tribunal que lo juzgará ya está buscando fecha para celebrar la vista oral contra el exconcejal, que fue localizado un día antes de que se conociera la sentencia del caso Malaya, en la que fueron condenados 51 acusados, entre ellos Juan Antonio Roca, cerebro de la trama.

El que fuera concejal en Marbella de 1999 al 2003 fue detenido en octubre del pasado año en el aeropuerto de Madrid-Barajas cuando, tras introducir sus datos en el sistema, se avisó a las fuerzas de seguridad de que se trababa de un fugitivo de la justicia. Lendínez fue miembro del equipo de Gil hasta que la moción de censura contra el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz lo apartó del poder en agosto del 2003, momento en el que se mantuvo en la oposición.

Ahora el tribunal que necesitó 199 sesiones para celebrar el macrojuicio tendrá que volver a celebrar otra vista oral. Aún están en situación de busca y captura el ex concejal de Marbella Carlos Fernández y el empresario José Manuel Llorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios